miércoles, 22 de julio de 2015

Lluvia triste

Ese día no dejo de llover desde el amanecer; había empezado la temporada de lluvias y aunque solo fuera una llovizna ligera, se sentía algo de tristeza en el aire.
Caminaba por el sendero por el lado opuesto al pueblo, ya por la última casa pude notar que esta había sufrido un incendio y la lluvia apagaba lo ultimo que quedaba.
Un niño estaba llorando desconsoladamente bajo un gran arbol mientras miraba aquellas ruinas.
-¿Porque lloras?- pregunte para tratar de consolarlo.
-Por los que se fueron, por los que conocí y los que no conocere.- Respondio llevando su mirada al cielo donde aquellas nubes grises parecian interminables.
No pude decirle nada y solo me quede a su lado. Él caminó fuera del refugio aún mirando hacia arriba, pareciera que la lluvia lavaba las lágrimas de su rostro, volteó a verme tratando de contener su llanto y sonreir un poco.
Otra vez me volví a quedar sin palabras y solo me dedique a observar como se marchaba y se desvanecia a lo lejos.
Después de descansar un poco decidí regresar al pueblo y hospedarme en el hostal. Esa noche por medio de la gente me entere que en aquella casa había muerto el padre en el dia anterior al incendio y la madre que estaba en cinta se habia quedado sola con sus dos pequeños. Tal vez un descuido de los niños ocasiono el siniestro. No quise imaginarlo.
Quise preguntar por aquel pequeño, dude por un momento y fuí detenido.
-Es una lastima nadie sobrevivio. -Ese comentario me detuvo en seco.
Me fuí de ahí y sin decir nada regrese al cuarto. Me quede frente a la ventana, ya no quise pensar en nada más y solo me dedique a ver la lluvia caer.

DT4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario